Antecedentes
2010

2010 EA | La Escuela Austríaca en el Siglo XXI

Resumen Ejecutivo

Tal como viene sucediendo desde 2006, la Fundación Bases y el Instituto Hayek organizaron en 2010 la Tercera Edición del Congreso Internacional “La Escuela Austríaca en el Siglo XXI”. En esta oportunidad, el mismo se llevó a cabo en el Campus Rosario de la Universidad Católica Argentina y se sumó como co-organizador de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario (UCA).

El evento se desarrolló los días 05, 06 y 07 de Agosto de 2010 y, al igual que en las ediciones anteriores, contó con destacadísimos especialistas en la materia –tanto del exterior como de la Argentina. Una mención especial merecen los Conferencistas Invitados, quienes prestigiaron el Programa del Congreso. Ellos fueron: Jack Birner (Università di Trento, Italia); Juan Carlos Cachanosky (Corporate Training, Argentina); Stephen Hicks (Rockford College, Estados Unidos); Martín Krause (ESEADE, Argentina); Jeremy Shearmur (The Australian National University, Australia) y Gabriel Zanotti (Instituto Hayek, Argentina).

No podemos más que destacar el carácter de hito ineludible que nuestro congreso internacional va adquiriendo. Desde su primera edición en 2006, evento a evento el mismo no parado de crecer. Así, el programa de exposiciones de 2010 era más amplio que el de 2006 y el de 2010 más extenso que el de la edición anterior. El mismo crecimiento se verifica tanto en los asistentes como en el cada vez mayor número de investigadores extranjeros que participan del evento ya sea en carácter de expositor como en el de asistente. Aún más, se ha vuelto sana costumbre el hecho que prestigiosas Casas de Altos Estudios extranjeras financien el traslado y estadía de miembros de su cuerpo docente a fin de que asistan a nuestro congreso.