Conferencistas

Arturo Damm Arnal

México

Arturo estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, Ciencias Jurídicas y Derecho Económico, así como el doctorado en Filosofía. Es profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía, de la Universidad Panamericana, y profesor invitado del IPADE. Escribe en el periódico La Razón y es comentarista habitual en noticieros de televisión y radio. Autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros ocho. De 1985 a la fecha ha impartido más de mil conferencias en foros académicos, empresariales y políticos, tanto nacionales como extranjeros.

Silvia Mercado

México

Silvia es Doctor en Historia del Pensamiento, Maestra en Periodismo y Licenciada en Comunicación. En periodismo fue corresponsal, editora y columnista; periódicamente escribe reportes y análisis de coyuntura política en América Latina con particular atención a la influencia de China en la región. En el ámbito académico es autora de ensayos en libros y revistas referenciadas; como docente tuvo a su cargo materias relacionadas con semiótica del cine y de los medios, también comunicación institucional, opinión pública y talleres de redacción y creación literaria. En el ámbito institucional tiene amplia experiencia en gestión de proyectos y coordinación de redes de organizaciones de la sociedad civil. Desde 2012, es coordinadora del Proyecto RELIAL (Red Liberal de América Latina) para la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en la Ciudad de México.

Su web personal es https://silviamercado.com

Adrián Ravier

Argentina

Adrián es economista, especializado en teoría monetaria, estudio de los ciclos económicos e historia del pensamiento económico. Es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009), bajo la dirección del profesor Jesús Huerta de Soto. Actualmente, es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Agronómicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM, Argentina); en el programa de postgrado y en la Maestría en Economía de la Universidad Francisco Marroquín y la OMMA; en el MBA de la Edinburgh Business School (EBS); en la Maestría y el Doctorado en Economía de la Swiss Management Center University (SMCU) y en el Doctorado en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Federico Salazar Bustamante

Perú

Federico es periodista y presentador de televisión. Conduce el noticiero América noticias: Primera Edición de América Televisión, además de haber sido columnista de los diarios Expreso, Universal, Ojo, Gestión, Perú 21 y La República. Actualmente lo es de El Comercio. Fue director de la revista Quid. Ha sido editor del diario La Prensa y la revista Meridiano.

Entre sus escritos académicos más importantes destacan los artículos “Carl Menger y el liberalismo” y “El análisis económico del derecho y su aplicación en la realidad: perspectivas y comentarios”. Un perfil del pensamiento económico de Federico puede encontrarse aquí.

MÁS ANUNCIOS PRÓXIMAMENTE