Mensajes de Apoyo

2018

El Congreso "La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI" es sin lugar a dudas el evento más importante en lo que respecta a las ideas de la libertad y de la Escuela Austríaca de Economía. Cada dos años, los principales pensadores del liberalismo se reencuentran en Rosario junto con aquellos que también se están iniciando para intercambiar ideas y escuchar las más recientes contribuciones realizadas por esta Escuela. La calidad de los expositores así como el buen clima en que se desarrollan las jornadas hacen del Congreso un evento imperdible. No te pierdas la VII edición del Congreso que se llevará a cabo entre el 6 y 8 de agosto en la ciudad de Rosario.

Iván Cachanosky (Argentina)

El Congreso Internacional La Escuela Austriaca en el Siglo XXI es un lugar de encuentro de grandes exponentes de esta importante tradición del pensamiento económico. Tuve la suerte de exponer en los Congresos del 2012, 2014 y 2016, compartiendo vivencias y visiones con académicos nacionales e internacionales de primer nivel. Es una experiencia que recomiendo tener, ya sea como presentador o asistente, a cualquier estudiante y profesional interesado en aprender de economía y los múltiples aportes que esta ciencia tiene y seguirá teniendo sobre los debates intelectuales del pasado, el presente y el futuro.

Iván Carrino (Argentina)

El Congreso Austríaco de la Fundación Bases es una oportunidad excelente para actualizarse y para renovar conocimientos, para encontrarse con otros investigadores que tienen inquietudes similares y para regresar a nuestros puestos de investigación y educación con ideas nuevas para investigar y ampliar nuestros conocimientos, además se realiza en un país hermoso, con gente amable. Es algo que no se puede perder, y que siempre deseará repetir.

Daniel Lahoud (Venezuela)

El VII Congreso Internacional "La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI" será una excelente oportunidad para profundizar conocimientos específicos, intercambiar ideas con destacados conferencistas y debatir sobre su enorme vigencia para entender lo que sucede en la Argentina, la región y el mundo. Este evento, que ya es un clásico, ha demostrado un nivel académico de excelencia, una organización fabulosa y la capacidad para reunir a los más destacados oradores en un ámbito amigable, ideal para cultivar ideas y amistades. Absolutamente recomendable esta experiencia para los que ya se sienten parte de esta corriente de pensamiento y también para aquellos que desean un primer contacto con esta mirada tan acertada de la realidad.

Alberto Medina Méndez (Argentina)

Pasé momentos muy agradables durante el Sexto Congreso Internacional sobre la Escuela Austríaca de Economía en Rosario. Además del compañerismo y la excelente comida, se trató de la experiencia académica más gratificante que he tenido.

Robert Murphy (Estados Unidos)

Los Congresos Internacionales de la Fundación Bases (Rosario, Argentina) se han convertido ya en un referente teórico para todos los liberales de América. Las nuevas tendencias teóricas, los novedosos estudios de investigación incursionando en ámbitos nuevos de las ciencias sociales, la formación de alternativas ante los nuevos desafíos que nos presentan nuestros adversarios políticos; el descubrimiento de jóvenes teóricos del liberalismo como sabia nueva, en paralelo a ser punto de encuentro con grandes maestros de la Escuela Austriaca de Economía; son ya características que distinguen al Congreso Internacional de la Fundación Bases. Este año nos da la posibilidad de reencontrarnos nuevamente al celebrar su VII Congreso Internacional los próximos 6, 7 y 8 de Agosto. Congreso que estará centrado en pensar en los retos y las aportaciones que deberá afrontar "La Escuela Austriaca de Economía en el siglo XXI". Toda una oportunidad y un lujo para intercambiar ideas con los mejores defensores de la libertad en su defensa de las sociedades abiertas.

Fernando Nogales Lozano (España)

La Escuela Austríaca de Economía ofrece una visión de la sociedad que ha rescatado la idea de un orden social basado en la acción humana y sus implicancias. En las últimas décadas las discusiones desde una perspectiva austríaca sobre teoría monetaria, empresarialidad, metodología de las ciencias sociales, y otros temas, tienen cada vez mayor influencia en los ámbitos tradicionales de estudio. El Congreso que organiza la Fundación Bases cada dos años en la ciudad de Rosario bajo el nombre de La Escuela Austríaca en el Siglo XXI, se ha constituido en un lugar de reunión para quienes pretenden llevar estas ideas más allá, convocando a intelectuales de todo el mundo que presentan sus investigaciones. Por ello es muy auspiciosa esta nueva edición del Congreso, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto de este año en la ciudad de Rosario.

Ricardo M. Rojas (Argentina)

El Congreso de Economía Austríaca es un encuentro de muy alto nivel, que propicia el conocimiento sólido no solo en el área de la economía, sino también en todo lo que se relaciona con los problemas actuales de nuestras sociedades. Es un lugar de encuentro para investigadores de la realidad social y activistas que luchan por la libertad, donde se exponen ideas bien fundamentadas y se debate con franqueza y con respeto. Recuerdo la favorable impresión que tuve cuando participé en este Congreso, hace dos años, pues tuve la oportunidad de conocer los avances que, en muchos temas, se estaban haciendo en esos momentos por pensadores originales e intelectuales de valía. Tanto los problemas de actualidad como temas más teóricos y generales se presentaron a las sesiones, aportando mucho al conocimiento de la economía y la sociedad. Por todo esto les deseo mucho éxito en esta ocasión, para que continúen contribuyendo así al conocimiento de nuestras realidades.

Carlos Sabino (Guatemala)

2016

El Congreso Internacional 'La Escuela Austriaca de Economía en el Siglo XXI' se ha transformado en el evento más importante en Latinoamérica sobre el pensamiento liberal y contribuciones contemporáneas de la Escuela Austriaca. El congreso ha crecido de manera consistente desde sus inicios atrayendo a expositores y académicos internacionales de primer nivel. Su audiencia interdisciplinaria hace de este un evento de sumo interés para quien desee familiarizarse con el liberalismo clásico e investigaciones influenciadas por el pensamiento de Menger, Böhm-Bawerk, Mises, Hayek y Kirzner entre otros.

Nicolás Cachanosky

Los principales autores de la Escuela Austriaca promovieron la difusión y discusión de sus teorías a través de seminarios, de donde salieron otros grandes economistas, y la participación en congresos para debatir sus perspectivas y contrastarlas con otras visiones, por ejemplo los de la Verein für Sozialpolitik. EL Congreso sobre la Escuela Austriaca que organiza la Fundación Bases recoge ese espíritu y continúa la obra de tan destacados economistas

Martin Krause

El congreso 'La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI' es un gran evento. La audiencia fue impresionante, así como también la calidad de la discusión. Para quienes no residen en Latinoamérica es una gran manera de conocer nuevas investigaciones Austríacas que de otra manera quizás no verían. Para los Latinoamericanos es un evento imperdible

Ben Powell

Los invito a participar del VII Congreso Internacional ‘La Escuela Austriaca de Economía en el siglo XXI’, que se viene desarrollando en Rosario (Argentina) desde 2006, cada dos años, con extraordinarios conferencistas internacionales invitados y ponencias de gran nivel. Se trata quizás del Congreso más importante del mundo en lo que refiere a esta tradición y cuyas ponencias se pueden seguir en español. En este caso, además, el Congreso será un homenaje al profesor Juan Carlos Cachanosky, quien nos ha dejado recientemente, y cuyo esfuerzo por difundir estas ideas comenzó hace unos 40 años. ¡Espero verlos allí en agosto!

Adrián Ravier

El Congreso de Economía Austríaca en Argentina es el único que nuclea todos los mejores académicos de Latinoamérica y el mundo en pos de investigar los últimos avances en la Escuela Austriaca de Economía y las disciplinas relacionadas en un ambiente abierto y amigable, que incentiva el debate y la búsqueda honesta de la verdad.

Mark Skousen

El congreso ‘La Escuela Austriaca de Economía en el Siglo XXI’ que se desarrolla cada dos años en Rosario, Argentina, organizado por la Fundación Bases, se ha convertido en el principal destino para los economistas que simpatizan con las ideas "austríacas". Allí se puede escuchar no sólo a los más renombrados economistas internacionales, sino también a jóvenes pensadores que presentan ideas novedosas desde Latinoamérica y otros puntos. Por mi experiencia allí, puedo decir que el Congreso tiene una excelente organización y con las traducciones simultáneas al inglés se hace muy accesible a los participantes que sólo hablan 'gringo'

Larry White

El Congreso que organiza la Fundación Bases cada dos años es el evento académico más importante de toda Latinoamérica sobre Escuela Austríaca y diversas filosofìas de la sociedad libre. Es el momento donde nos actualizamos, donde nos ponemos al día y nos preparamos mejor para la batalla de las ideas

Gabriel Zanotti